¿PORQUE DEJAR EN MANOS DE PROFESIONALES EL ALQUILER DE SU VIVIENDA?

9 de Noviembre de 2021 Everlin De Lorenzo Bautista

Aunque algunos propietarios/as de viviendas sean reacios al alquiler con inmobiliaria, este puede traer algunos dolores de cabeza. Existe una gran cantidad de información con la que no estamos familiarizados, además de toda la documentación y los trámites que se necesitan para hacerlo de forma correcta y sin malentendidos.

En este sentido, es importante contar una empresa especializada que resuelva todas las dudas y el papeleo

para que alquilar un piso sea realmente una tarea fácil y beneficiosa.

Y, ¿Qué ventajas tienen los propietarios a la hora de poner en alquiler un piso a través de una agencia inmobiliaria?

Te las contamos a continuación:

1. Selección de inquilinos

En ocasiones, entre los propietarios existen algunos miedos a dar con inquilinos morosos que no puedan afrontar el pago de la mensualidad. Y es que ha ocurrido en varias ocasiones que el propietario/a se siente desprotegido ante el derecho de conservar su vivienda y prescindir de los inquilinos que la ocupan.

En este sentido, una empresa inmobiliaria profesional hace un cuidado y riguroso estudio para ofrecer inquilinos de calidad con una tasa de morosidad muy baja. Además, estas empresas también atraen a personas que buscan alquilar a través de un entorno estable y profesional. Inquilinos de calidad para viviendas  de calidad. Tiene sentido, ¿No?.

2. Orientación y rentabilidad

El sector inmobiliario es muy cambiante. En este sentido, acertar con el precio y las condiciones para sacar el máximo partido de un inmueble es una tarea que necesita tener información actual del mercado. Una de las tareas principales de un agente es ayudar al propietario a sacar la máxima rentabilidad posible de su inmueble para generar los beneficios deseados.

3. Asesoramiento legal

Ya sabemos que en términos legales muchas veces se nos pueden escapar cosas, pues la información a veces es compleja. En este sentido, brinda mucha confianza contar con un especialista del sector que pueda asesorar al arrendador/a sobre qué tipo de alquiler y contrato es el más beneficioso.

4. Redactado y firma del contrato

Todos conocemos las famosas “cláusulas abusivas” que podemos encontrar en cualquier contrato. Si hablamos de contratos de alquiler tenemos que prestar todavía más atención. Es por esto que un/a agente especializado/a será capaz de redactarlo sin sorpresas, beneficiando los intereses de ambas partes.

5. Gestión de incidencias y necesidades

El trabajo de una agencia inmobiliaria de calidad no termina en el momento de la firma del contrato. Gestionar y resolver cualquier tipo de incidencia o necesidad de los inquilinos forma parte también del servicio. De esta manera, tanto propietario/a como inquilino/a salen beneficiados, pues se actúa de forma rápida y eficaz, sin perturbar en su día a día.