Blog

Cómo dar de alta el gas en tu nuevo inmueble
Cómo dar de alta el gas en tu nuevo inmuebleUno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir un inmueble, bien sea una vivienda o un local destinado a la actividad empresarial, es el contratar los suministros básicos, puesto que representan una parte …
¿Cómo gestionar el cambio de titular del servicio eléctrico?
Cómo cambiar el titular del servicio eléctrico de una viviendaCuando se realiza un cambio de vivienda, una de las primeras tareas que se deben realizar es el hecho de contratar los suministros básicos del inmueble, pues sin estos, la vivienda no puede presentar las condiciones mínimas para el correcto desarrollo …
bono joven de alquiler en Madrid: guía práctica
Ya se puede pedir el bono joven de alquiler en Madrid: guía prácticaQuién, cómo, dónde y con qué requisitos se pueden solicitar las ayudasSARA MEDIALDEAMadrid21/09/2022 a las 12:32h.Desde este miércoles, se pueden solicitar los bonos de alquiler joven en la Comunidad de Madrid. Una ayuda al arrendamiento para menores de …
Consejos para el comprador al firmar un contrato de arras
En toda compraventa de un inmueble uno de los primeros y más importantes documentos que debes tener en cuenta es el contrato de arras.Actúa como un precontrato de la propia compraventa de la vivienda en cuestión, por el que el comprador se reserva el derecho sobre la vivienda que se …
Estas son las nuevas ayudas para rehabilitar viviendas en Madrid que ya pueden solicitarse
La Comunidad de Madrid ofrece una nueva subvención de 58 millones de euros para financiar obras de mejora en el parque inmobiliario de la región para lograr una mayor eficiencia energética en las viviendas, como parte de los Fondos Next Generation de la UE derivados a las CCAA. Son tres …
El precio del alquiler repunta en mayo
El precio del alquiler repunta un 1,3% en mayo y el IPC general ratifica el 8,7%Es el séptimo mes consecutivo que el precio del alquiler en España se encarece. El subgrupo de conservación y reparación de la vivienda escala en abril hasta el 6,4%, el mayor registro de la serie …
La vivienda saca músculo pese al contexto económico
Casi 165.000 ventas en tres meses.Su mayor número de compraventas desde principios de 2008 en un trimestre, según los registradores. (Idealista)El Banco de España critica la Ley de Vivienda de Sánchez: Subirá el precio del alquiler y caerá la oferta.El Banco de España cree que algunas medidas incluidas en el …
¿PORQUE DEJAR EN MANOS DE PROFESIONALES EL ALQUILER DE SU VIVIENDA?
Aunque algunos propietarios/as de viviendas sean reacios al alquiler con inmobiliaria, este puede traer algunos dolores de cabeza. Existe una gran cantidad de información con la que no estamos familiarizados, además de toda la documentación y los trámites que se necesitan para hacerlo de forma correcta y sin malentendidos.En este …
PRIMER PASO INMOBILIARIA AVALADOS Y RESPALDADOS POR LA COMUNIDAD DE MADRID.
Seguro que has conocido agencias inmobiliaria en Madrid y has visto estas siglas en sus escaparates o los mismos profesionales te ha comentado que sus agentes disponen de ella. Bien, y ¿Qué es el RAIN? RAIN es el Registro de Agentes Inmobiliarios (RAIN) creado por la Comunidad de Madrid, donde …