Para poder entender el trabajo de los agentes
inmobiliarios te damos su significado para que lo tengas claro y podamos saber
en qué consiste su trabajo.
Los agentes inmobiliarios son:
Son personas físicas que se dedican
de manera habitual y retribuida a prestar servicios de mediación, asesoramiento
y gestión en transacciones inmobiliarias.

Este trabajo va mucho más allá de la venta
de inmuebles. Visitar propiedades, pactar las condiciones de venta, redactar
contratos, estudiar la situación del mercado... A continuación te resumimos las
principales funciones que tiene un agente inmobiliario en su día a día.
- ·Asesoramiento: Para
poder ofrecer un buen servicio a los clientes, el agente inmobiliario debe
conocer a la perfección el mercado. Ello requiere mucho trabajo de control y
análisis de la industria para poder dar con lo que buscan los compradores y vendedores
- ·Negociación: Tener dotes para la negociación es una de las cualidades que más se
aprecian en un agente. Saber tratar con ambas partes y conseguir que
estas lleguen a acuerdos requiere de mucha táctica, empatía y templanza.
- ·Comercialización: No
hay que olvidar que la principal función de un agente inmobiliario es vender.
Así que deberá tener bien desarrollado el don para la comercialización de
inmuebles. Existen cursos y seminarios de formación en ventas que aportan ese
conocimiento extra que diferencia a un buen vendedor del resto.
- ·Atención
personalizada: En el sector inmobiliario la confianza es una de las claves para
conseguir ser un buen profesional. Para ello todo agente
inmobiliario debe mostrarse cercano y atento. No olvides que los clientes van a
depositar en ti bienes y cantidades económicas muy importantes. Por lo que
necesitan sentir que la persona que les representa es de fiar.
- ·Servicio
postventa: Al contrario de lo que se tiende a
pensar, el trabajo de un agente inmobiliario no termina con el acuerdo de
venta. Preparar documentación,tramitar permisos, responder llamadas e
emails... Son algunas de las funciones postventa por desempeñar. Todo ello para
conseguir clientes satisfechos que serán la llave hacia una cartera de clientes
más amplia, valiosa y de calidad.
FUENTE: PRIMER PASO INMOBILIARIA