Nuestros secretos... ¡al descubierto! Descubre los
trucos, ideas y consejos de las decoraciones de Casa

1 Una base neutra
Es una apuesta segura para después darle color y carácter con los detalles. Apuesta por paredes y sofás de tonos claros y deja para los cojines, los cuadros, las alfombras y los pequeños complementos las notas de color para que destaquen y den personalidad. Además, son los más fáciles (y económicos) de renovar según las tendencias.
2 La simetría, aliado del orden
Y también del espacio. Y es que un salón con una distribución simétrica del mobiliario, como este, siempre se verá visualmente más ordenado y amplio que uno en desorden.
3 Que no falten las fundas en el sofá
O las butacas. Son un recurso tan práctico, para proteger el sofá, como decorativo, sobre todo si apuestas por tejidos naturales. El lino es una de nuestras telas estrella para confeccionar fundas, porque tiene movimiento, peso, es muy natural y, a pesar de sus arrugas, resulta elegante.
4 Vestir el sofá
Un plaid o una manta en invierno te ayudarán a dar más movimiento al sofá y, si es de líneas muy rectas, restarle rigidez. Colócalas de manera informal en el reposabrazos y el salón se verá más vivido y acogedor.

5 La ropa de cama, en blanco
Para los básicos, como las sábanas o la funda nórdica, el blanco o los colores suaves son siempre un acierto, ya que dan sensación de frescor y transmiten sensación de relax. Además son el lienzo perfecto para darle color a la cama con los complementos, ya sea con los cuadrantes como las mantas o plaids.
6 Unifica los dosificadores
Es una manera de dar unidad estética al baño, ya que evitas tener botes de distintas marcas y tamaños, que darían más sensación de desorden.
7 Cómo guardar las toallas
Si las toallas del baño deben estar a la vista, conviértelas en activos decorativos. Guárdalas enrolladas, a modo de rulos, y apuesta por diseños lisos de diferentes colores. Otra opción es combinar toallas de rizo con otras de lino.
8 Un baño más aromático
Los jabones de pastilla son un recurso doblemente útil. Colócalos en boles transparentes para que decoren con sus colores y formas diversas y, a la vez, aromaticen el baño.
FUENTE: ELMUEBLE