PRIMER PASO INMOBILIARIA AVALADOS Y RESPALDADOS POR LA COMUNIDAD DE MADRID.

10 de marzo de 2021
Everlin De Lorenzo Bautista



Seguro que has conocido agencias inmobiliaria en  Madrid y has visto estas siglas en sus escaparates o los mismos profesionales te ha comentado que sus agentes disponen de ella. Bien, y ¿Qué es el RAIN? RAIN es el Registro de Agentes Inmobiliarios (RAIN) creado por la Comunidad de Madrid, donde más de 500 agentes inmobiliarios se inscribieron el pasado año en el RAIN.

¿Qué significa que tu agente inmobiliario esté inscrito en este Registro? RAIN Está pensado como un instrumento para aportar garantías de calidad en el servicio al cliente, así como seguridad en las operaciones. En él pueden inscribirse los agentes que cumplan determinadas condiciones, entre ellas: experiencia en “la prestación de los servicios que constituyen la actividad de un agente inmobiliario durante al menos los cuatro años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud” y formación en materia inmobiliaria relacionada con los servicios de mediación, asesoramiento y gestión.

¿Qué seguridad ofrece? El régimen sancionador es el previsto para la protección de los consumidores y usuarios. Si se constata el incumplimiento por parte de alguno de los agentes inmobiliarios inscritos de las condiciones necesarias para figurar en el registro, se procederá a la cancelación de su inscripción y cesará el derecho a emplear el distintivo de agente incluido en el RAIN.

Puedes consultar la información sobre tu agente inmobiliario si está inscrito en el RAIN. El RAIN es un registro abierto y público al que se puede acceder desde la web institucional de la Comunidad de Madrid. En él figura la información relativa a los agentes inmobiliarios inscritos, de manera que cualquier ciudadano pueda acceder a la misma a la hora de confiar determinadas operaciones inmobiliarias a un tercero.


Artículos recientes

precio de la vivienda en España 2026

11 de septiembre de 2026 11/09/2026

Everlin De Lorenzo Bautista

precio de la vivienda en España 2026

Precio de la vivienda en España en 2026: ¿estamos…

¿ invertir alquilar sigue siendo una buena decisión en 2026?

24 de julio de 2026 24/07/2026

Everlin De Lorenzo Bautista

¿ invertir alquilar sigue siendo una buena decisión en 2026?

¿Invertir en vivienda para alquilar sigue siendo …

El mercado inmobiliario se enfría

16 de julio de 2026 16/07/2026

Everlin De Lorenzo Bautista

El mercado inmobiliario se enfría

# El mercado inmobiliario se enfría: caen las com…

¿Cuánto vale mi piso en Fuenlabrada?

13 de julio de 2026 13/07/2026

Everlin De Lorenzo Bautista

¿Cuánto vale mi piso en Fuenlabrada?

¿Alguna vez te has preguntado: ¿Cuánto vale mi pi…

¿Es un buen momento para comprar o vender vivienda?

9 de julio de 2026 09/07/2026

Everlin De Lorenzo Bautista

¿Es un buen momento para comprar o vender vivienda?

El mercado inmobiliario se estabiliza: ¿qué oport…