CINCO ERRORES A EVITAR ANTE LA ADQUISICIÓN DE UNA SEGUNDA VIVIENDA

20 de septiembre de 2018
Vanessa Balcacer

Como en cualquier compraventa, también en el caso de la adquisición de una segunda vivienda las equivocaciones están al acecho. Un miembro del equipo que trabaja en el proyecto de educación financiera Edufinet, señala cinco posibles errores:

Imagen relacionada

  • Pagar la vivienda más de lo que vale, según los criterios del mercado. “Recurrir a especialistas que nos asesoren y solicitar una tasación a un profesional, pueden ser medidas para mitigar este riesgo”, subraya.
  • No aquilatar el esfuerzo que supone pagar el segundo inmueble, en el caso de tener que asumir una carga financiera significativa para la primera vivienda.
  • Infravalorar los costes asociados a la propiedad de la vivienda: mantenimiento, impuestos y seguros, entre otros.
  • No ponderar la ubicación de la vivienda. Según un portal inmobiliario, el 42% de los españoles que han comprado una segunda vivienda en el último año lo ha hecho en una localidad de una provincia diferente a la que reside, un 23% en una localidad diferente pero cercana, y otro 15% ha comprado en una localidad diferente, alejada de la que reside pero en la misma provincia. El riesgo de adquirir una casa en una zona no óptima, en palabras de López, es “encontrarse con dificultad a la hora de vender o alquilar, o ser obligados a hacerlo a un precio muy inferior al esperado”.
  • Concentrar inversiones en exceso en el  sector inmobiliario, si no se dispone de una cartera diversificada, con el riesgo que ello conlleva cuando los precios del alquiler o de las propias viviendas evolucionen a la baja.  Él resalta que en la segunda vivienda debe ser más sencillo desinvertir, para hacer frente a la necesidad de liquidez. Por ello, advierte, lo que puede parecer una ganga no lo es si el inmueble carece de un mercado en el que vender posteriormente.

 FUENTE: El país

Artículos recientes

Cómo dar de alta el gas en tu nuevo inmueble

22 de marzo de 2023 22/03/2023

Everlin De Lorenzo Bautista

Cómo dar de alta el gas en tu nuevo inmueble

Cómo dar de alta el gas en tu nuevo inmuebleUno d…

¿Cómo gestionar el cambio de titular del servicio eléctrico?

16 de marzo de 2023 16/03/2023

Everlin De Lorenzo Bautista

¿Cómo gestionar el cambio de titular del servicio eléctrico?

Cómo cambiar el titular del servicio eléctrico de…

bono joven de alquiler en Madrid: guía práctica

22 de septiembre de 2022 22/09/2022

Everlin De Lorenzo Bautista

bono joven de alquiler en Madrid: guía práctica

Ya se puede pedir el bono joven de alquiler en Ma…

Consejos para el comprador al firmar un contrato de arras

28 de junio de 2022 28/06/2022

Everlin De Lorenzo Bautista

Consejos para el comprador al firmar un contrato de arras

En toda compraventa de un inmueble uno de los pri…

Estas son las nuevas ayudas para rehabilitar viviendas en Madrid que ya pueden solicitarse

15 de junio de 2022 15/06/2022

Everlin De Lorenzo Bautista

Estas son las nuevas ayudas para rehabilitar viviendas en Madrid que ya pueden solicitarse

La Comunidad de Madrid ofrece una nueva subvenció…